El Gobierno del Estado se encuentra brindando apoyo a más de 800 personas migrantes que arriban a la entidad y que se encuentran en la central de autobuses Monterrey.
En un esfuerzo colaborativo coordinado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión con la Secretaria de Salud, DIF NL, Secretaría General de Gobierno y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Las Secretarías en conjunto, emprendieron desde el día de ayer una serie de acciones para brindar orientación a espacios seguros durante su estadía, orientación y canalización para aquellos que busquen aplicar a una solicitud de refugio así como orientación a unidades de salud cercanas.
A la fecha la dependencia estatal ha entregado apoyo de alimentos e hidratación a más de 1,000 personas, se instaló un módulo de salud con personal médico y continúan canalizando las donaciones por parte de OSC y ciudadanía que desea apoyar.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión refrenda su compromiso de continuar trabajado en coordinación con las asociaciones de la sociedad civil e instancias de gobierno.