• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Violencia obliga a al ejército a reforzar vigilancia

Violencia obliga a al ejército a reforzar vigilancia

CANCÚN , – En reacción a la alta incidencia delictiva surgida en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, con al menos tres ejecutados en la primera mitad de este mes, hoy acudieron a la zona un contingente de elementos del Ejército Mexicano y de Guardia Nacional.


Los efectivos realizaron recorridos a pie por la Región 259, así como revisión de vehículos en la avenida Lakín, sin novedades hasta el momento.


Nicolás Garrido Bonilla, teniente coronel de Infantería, explicó que movilizaron 350 elementos para detectar posibles drogas, armas, además de inhibir posibles delitos. Abarcarán además las zonas de invasiones, así como plazas y comercios.


“Las zonas se eligen de acuerdo al mapeo y el índice delictivo que hay, para darle prioridad a las colonias con más necesidad en seguridad pública”, explicó el militar, quien dijo que estos operativos los realizan cada semana, de forma sorpresiva.


Cabe recordar que el pasado 3 de junio fue ejecutado un hombre apodado “El Gallo”, por unas mujeres que huyeron en motocicleta, por la avenida Niños Héroes.

Cinco días después, un joven fue asesinado en el estacionamiento de unos edificios residenciales, en la avenida Leona Vicario.

Este lunes, otro hombre fue baleado cuando caminaba por este fraccionamiento, en tanto que el martes un sujeto fue asesinado a balazos, en uno de los andadores cerca de la avenida Leona Vicario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *