• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Piden crear una residencia para adultos mayores en Cancún

Piden crear una residencia para adultos mayores en Cancún

La Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores aseguró que en Benito Juárez hay más de mil ancianos en total indefensión, muchos de ellos sufriendo maltrato dentro de sus hogares y otros más abandonados, principalmente a raíz de la pandemia, informó su presidente, Horacio Reyes García


“Estamos hablando de muchos abuelos que han sido casi corridos por sus propios hijos de las casas, estamos hablando de hijos que dejaron el trabajo por la cuestión de la pandemia, se fueron a vivir con la mamá, con el papá, nuevamente; los abuelos estaban acostumbrados a estar solos, hoy tienen a la familia metida ahí”, señaló el entrevistado.


En ese sentido, urgió nuevamente en la creación de una residencia para adultos mayores, sin costo; sin embargo, lamentó la falta de apoyo que ha encontrado para desarrollar esta idea, del cual, incluso, ya cuenta con el proyecto.


“Esa gente debería tener un lugar en donde pudiera tener ese espacio para él mismo, hemos tratado de decirle, de hecho, en muchas ocasiones hablé con el gobernador Carlos Joaquín González, para decirle danos las instalaciones de antiguo hospital (general) que está abandonado y que lo están saqueando, para que podamos hacer la residencia de los adultos mayores, nunca no los dio”, manifestó.


Dijo que el proyecto considera un edificio grande, con capacidad para 500 adultos mayores y áreas para talleres, espacios de recreación y transporte.


“En este momento tendría que ser el gobierno el que nos dotara de un terreno, de algo para que nosotros pudiéramos tener esa posibilidad de hacer esa residencia para adultos mayores”, aseveró.


Al final, cuestionado sobre si la casa transitoria para ancianos que habilitó el Ayuntamiento el DIF municipal ha ayudado a mitigar esta situación, negó que esté siendo así.


“20 camas para adultos mayores para una población de 50 mil adultos mayores, perdón, esto fue propaganda, esto fue imagen, manipuleo, y sobre todo ser una casa transitoria, han sido nada más espejos”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *