CANCÚN.- Locatarios del recién inaugurado “Mercado de la Unidad”, ubicado en la Región 101 de Cancún, afirman que sus ventas se han mantenido bajas, ya que las personas que acuden al lugar buscan carnicerías, pollerías y tortillerías, giros con los que no cuenta este recinto.
Algunos locatarios, que evitaron dar sus nombres por miedo a represalias, señalaron que de los 61 locales con los que cuenta el mercado, 55 están dedicados a la venta de comida corrida, abarrotes, novedades y regalos, así artículos naturistas; sin embargo, las personas buscan otro tipo de productos.
Además, pidieron a las autoridades que le den mayor difusión al mercado, porque, a pesar de contar con instalaciones nuevas, tienen poca afluencia de compradores y este lugar luce prácticamente vacío la mayor parte del tiempo.
Aunado a esto, indicaron que, con el periodo vacacional, las ventas disminuyeron a pocos días de haber recibido los locales, además tendrán que pagar el recibo de luz de tres mil pesos, que incluye los mil 800 pesos por el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).