• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Piden mantener la calma ante casos de Hepatitis infantil

Piden mantener la calma ante casos de Hepatitis infantil

NUEVO LEÓN , – Debido a los cuatro casos que se presentaron en Nuevo León, la titular de la Secretaría de Salud del estado, Alma Rosa, anunció que se han enviado las muestras para saber mas sobre este tipo de hepatitis, de igual manera mencionó que 1 de los 4 casos ya fue dado de alta mientras que los otros 3 siguen mejorando de manera favorable.

Sobre el tratamiento, aseguró que no hay un antiviral específico para tratar la hepatitis, sino que a los pacientes se les brindó tratamiento de sostén, es decir. no se le da al paciente un medicamento que mate al virus, sino que se identifica el comportamiento y se trata conforme se van presentando los casos.

“La hepatitis es una inflamación en el hígado producida por muchos factores. Muchas cosas te pueden producir hepatitis. Cuando la hepatitis evoluciona rápido, es negativo pero hasta ahora no se ha requerido de un trasplante de hígado”, agregó.

Finalmente, explicó que después de los diferentes paneles con expertos, hepatólogos y múltiples estudios, hay que seguir algunas recomendaciones generales:

  • Lavarse las manos
  • Tener cuidado y mucha higiene con la comida
  • Cambiar pañales con las medidas sanitarias pertinentes

Sobre este último punto hizo hincapié en que algunos tipos de hepatitis, se ha encontrado que viene de bacterias que se encuentran en las materias fecales.

“Cualquier presencia de náuseas vómitos, diarrea, fatiga o piel color amarilla, que acudan inmediatamente a un centro de atención”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *