• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

El Salvador a perdió 37.3 MDD por caída del Bitcoin

El Salvador a perdió 37.3 MDD por caída del Bitcoin

CANCÚN , – Cuando el bitcoin volvió a caer el pasado 9 de mayo, ahora a 30,744 dólares, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que aprovecharía el «dip» para hacerse de más tokens, a nadie sorprendió.

Durante los últimos diez meses en cada desplome El Salvador se ha hecho con más y más monedas como respaldo a su nuevo sistema financiero que incorporó al bitcoin como moneda de curso legal.

Pero históricamente El Salvador a perdió y no se ha beneficiado del capital invertido en la criptomoneda, sino que después de cada compra el token ha seguido a la baja.

Desde luego no hay una relación causal: el bitcoin ha mostrado tendencia bajista desde hace varios meses, con ocasionales pausas entre ciertos rangos.

No obstante, de las 10 compras de bitcoin que El Salvador ha anunciado desde septiembre del 2021, mes en el que fue incorporado el bitcoin, todas ellas tienen minusvalía al momento de hacer este texto.

El bitcoin está en 28,500 dólares, de manera que la última compra de El Salvador a perdió y tiene una minusvalía del 7.3%. Esa compra fue anunciada el nueve de mayo y contempló 500 monedas cuando su precio era de 30,744 dólares.

En el resto de compras la minusvalía es todavía más acentuada y los valores van desde el 22% hasta el 51%.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *