• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Piden observadores electorales transparencia a candidatos

Piden observadores electorales transparencia a candidatos

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Observadores electorales a cargo de la plataforma digital de promoción del voto, “Saber Votar”, exhortaron a candidatos a la gubernatura y diputaciones locales, transparentar la información de sus perfiles, para que los electores decidan con mayor conciencia a quién otorgar su preferencia en las urnas, el próximo domingo.

Guillermo Torres Quiroz y Luis Barrera, director general y Vocero de la mencionada plataforma, informaron que está herramienta digital, opera en los 6 estados donde el día 5 de junio, habrá elecciones locales.

A través de la página, www.sabervotar.mx, ofrecen más de 300 fichas entre candidatos y plataformas
electorales, que serán votados en los estados de: Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo.

Señalaron que esta página, se creó para que el electorado conozca, evalúe y analice, sin sesgos ideológicos o políticos, las plataformas electorales de los distintos partidos que participan en la contienda, así como de sus fórmulas a los cargos en disputa.

En el caso de Quintana Roo, con base a los datos de los perfiles recabados, se sabe que el promedio de edad de los candidatos a diputados es de 40 años. Además, solo 12 de ellos cuentan con estudios de posgrado y han sido diputados y 13 regidores.

Otros datos relevantes, refieren que en los aspirantes a Gobernador, se postule a una ex rectora y un ex rector universitarios, 3 expresidentes municipales y entre todos, 3 también han sido legisladores.

Destacaron la importancia de obtener información de primera de mano de los contendientes.

Por ello, a cada candidato a evaluar, le han enviado un enlace único, donde mediante una clave, ingresa para encontrar un cuestionario, de 24 preguntas sobre 10 temas de interés social, que podrá ser contestado personalmente o por un miembro su equipo de trabajo, lo que se espera respondan a más tardar este 1 de junio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *