• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ausentismo escolar de hasta 60% por lluvias en Cancún

Ausentismo escolar de hasta 60% por lluvias en Cancún

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Aunque de manera oficial, autoridades de Protección Civil no consideraron necesaria la suspensión de clases por el mal tiempo sobre territorio estatal, debido a las lluvias se registró hasta un 60% de ausentismo en las escuelas.

Carlos Gorocica Moreno, Subsecretario de Educación en la zona norte de la entidad, indicó que debido al mal tiempo, muchos padres de familia, principalmente con hijos estudiantes de preescolar y primeros 3 grados de primaria, decidieron no enviar a sus hijos a clases.

Al mencionar que la inasistencia varió desde un 40 hasta el 60% en las escuelas de nivel básico, dijo que dadas las fuertes lluvias registradas por la mañana, numerosos papás acudieron por sus hijos antes de la hora de salida.

El funcionario, señaló que debido a la afectación climatológica, no se están contabilizando las inasistencias de los alumnos que no pudieron acudir a sus centros de enseñanza.

Fuera de los habituales encharcamientos en calles de acceso, entradas y patios escolares, no se reportaron afectaciones mayores en planteles educativos, derivadas de las precipitaciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *