• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Piden se permita vehículos todo terreno como taxis en Holbox

Piden se permita vehículos todo terreno como taxis en Holbox

Holbox.- Debido a las afectaciones viales por temporada de lluvias, piden se les permita emplacar vehículos de tipo todo terreno para poder trabajar y dar un mejor servicio a turistas y locales que necesitan movilidad por la isla, por ello el secretario de Honor y Justicia del Sindicato de Carros de Golf “Holcar”, Enrique Ramírez Borras, hizo un llamado al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).


Agregó que debido al mal estado de las calles, utilizaron un tiempo carros todo terreno, tipo Can-Am y Polaris, pero el Imoveqroo notificó que estos modelos no entran en la concesión que se les fue otorgada a favor de las 130 unidades que operan en la isla.


Lo anterior ha provocado, indica Ramírez Borras, muchos gastos para mantener su parque vehicular, pues en muchas ocasiones el costo de recuperación por unidad supera los 3 mil pesos, y estos desperfectos ocurren al menos cada mes.


En ese sentido, indicó que actualmente mucha gente, que trabajaba anteriormente para este sindicato, labora igual con unidades tipo Can-Am, solo que de manera clandestina. Así, en momentos de lluvia, los taxis “piratas” son los únicos que operen, ya que los carritos de golf casi no salen durante este lapso.


“Por eso estamos pidiendo que nos dejen emplacar los carros tipo Can-Am para que podamos competir con los mismos particulares que no tienen seguro, que no tienen ninguna concesión y que aquí estaban trabajando”, apuntó.


Por otro lado, el empresario destacó que el diálogo con las autoridades municipales y estatales hasta el momento ha sido de mucha cooperación, a tal grado que fruto de esto, se ha logrado contar con un inspector de Inmoveqroo y dos agentes de tránsito fijos en la isla.


En cuanto al inspector, agregó, esta implementación los ha ayudado como sindicato a supervisar el pirataje antes referido, y con respecto a los agentes de tránsito, a regular el flujo vehicular en las vialidades con más afluencia turística de la isla.

¿Crees que la concesión de este tipo de vehículos sea positivo para dicho destino turístico?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *