• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sargazo da tregua a turistas que disfrutan vacaciones en Cancún

Sargazo da tregua a turistas que disfrutan vacaciones en Cancún

Cancún.- La Red de Monitoreo del Sargazo informó que este día de asueto por Viernes Santo la presencia de esa macro alga es muy baja en casi toda la línea costera de la zona hotelera, siendo las playas Marlín y Delfines las únicas dos en el color amarillo del semáforo por su estado de moderado.


El resto de los balnearios, como Del Niño, Las Perlas, Langosta, Tortugas, Gaviota Azul, Ballenas, Caracol y Chac-Mool, reportan muy bajo recale, al igual que otros 22 puntos más en todo el estado, distribuidos principalmente en Cozumel e Isla Mujeres.


Mientras tanto, el mapa muestra que 18 puntos amanecieron en color rojo, por la excesiva llegada de dicho residuo marino, en especial en playas de Solidaridad, Tulum y el lado este de la “Isla de las Golondrinas”.


En color ámbar hay 24 zonas que abarcan desde la altura del Moon Palace hasta la playa Fundadores, en Solidaridad, así como en Kantenah, Akumal, Bahía Príncipe, Bahía Soliman y Tankah, entre otras, donde el sargazo es abundante.


El monitoreo también muestra cinco puntos con moderado arribo de la macro alga: las playas Marlín y Delfines de Cancún, Cozumel Norte y San Juan, en Cozumel, y Vidanta, en Solidaridad.


Además, de acuerdo con el semáforo únicamente hay tres playas del estado libres del sargazo: Chiquilá y las zonas del centro y Punta Sur, en Isla Mujeres.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *