Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Trabajadores docentes y administrativos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) número 41 de Cancún, piden a autoridades de Gobierno, cumplimiento a sus derechos laborales y atención a carencias de espacio que aquejan a este plantel de nivel bachillerato.
Mediante un comunicado, personal que ahí labora, expuso que tras 9 meses de no solucionarse sus demandas, desde abril pasado comenzaron a trabajar bajo protesta, llegando a un paro de brazos caídos, el pasado 17 de mayo.
Indicaron que desde la creación del plantel en el 2016, carece de aulas suficientes para incorporar a alumnos que solicitan su ingreso.
Debido a esta falta de espacio, además de tener llenas sus 7 aulas, han tenido que habilitar sus dos laboratorios, como salones de clases.
A ello, se suma el incumplimiento de homologación salarial, pago de compensaciones, horas extras y basificaciones, entre otros puntos expuestos a autoridades de Educación de nivel Federal, en un pliego petitorio, sobre el que afirman, solo les indican que “, está en revisión”.