• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Piden trabajadores del CETMAR 41 atención a derechos laborales

Piden trabajadores del CETMAR 41 atención a derechos laborales

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Trabajadores docentes y administrativos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) número 41 de Cancún, piden a autoridades de Gobierno, cumplimiento a sus derechos laborales y atención a carencias de espacio que aquejan a este plantel de nivel bachillerato.

Mediante un comunicado, personal que ahí labora, expuso que tras 9 meses de no solucionarse sus demandas, desde abril pasado comenzaron a trabajar bajo protesta, llegando a un paro de brazos caídos, el pasado 17 de mayo.

Indicaron que desde la creación del plantel en el 2016, carece de aulas suficientes para incorporar a alumnos que solicitan su ingreso.

Debido a esta falta de espacio, además de tener llenas sus 7 aulas, han tenido que habilitar sus dos laboratorios, como salones de clases.

A ello, se suma el incumplimiento de homologación salarial, pago de compensaciones, horas extras y basificaciones, entre otros puntos expuestos a autoridades de Educación de nivel Federal, en un pliego petitorio, sobre el que afirman, solo les indican que “, está en revisión”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *