• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿Por qué el 4/20 es una fecha importante para consumidores de Cannabis?

¿Por qué el 4/20 es una fecha importante para consumidores de Cannabis?

Te contamos la historia, o mejor dicho, el hecho curioso que hizo que esta fecha se eligiera para homenajear a la planta cuyo consumo aún genera polémica. La teoría más fuerte, nos lleva a 1971, cuando un grupo de adolescentes del colegio San Rafael de California, autodenominados “Los Waldos”, se juntaban a las 4:20 de la tarde, al terminar sus clases, para fumar marihuana.

Con el paso de los años, el movimiento trascendió, el número de consumidores de marihuana fue creciendo (exponencialmente) y de a poco se convirtió en una celebración internacional que aboga por la legalización de la marihuana y el uso del cannabis.

Actualmente el término es bien conocido por millones de jóvenes y no tan jóvenes. Las referencias al 4/20 están por todos lados, desde Family Guy y su episodio “420” donde Stewie y Brian, dos de sus personajes, intentan legalizar la marihuana, hasta publicaciones especializadas que usaron los números como título y canciones como 4:20 de Method Man.

En varios países del mundo, como Estados Unidos, Canadá, Australia, Uruguay, Costa Rica, Holanda, Portugal y República Checa, entre otros, el consumo de la marihuana con fines médicos o lúdicos ya es legal.

Mientras que en otros tantos, como en México, el debate por la legalización, continúa, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es ilegal prohibir el uso lúdico de la marihuana.

La OMS declaró que la marihuana medicinal no representa problemas para la salud. Concluyó que el Cannabidiol (CBD) sirve como paliativo para enfermedades crónicas y para pacientes con epilepsia y no genera adicciones. El Cannabidiol (CBD) representa el 40% de los extractos de la marihuana. Reduce el dolor y la inflamación, controla las convulsiones epilépticas y sirve para el tratamiento de enfermedades mentales o adicciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *