• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Pozos serán parte de la red de agua de Nuevo León

Pozos serán parte de la red de agua de Nuevo León

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, informó que hoy se suman 900 litros por segundo a la red de Agua y Drenaje de Monterrey, debido a la incorporación de más pozos.

El Mandatario estatal indicó que esta acción tiene como objetivo subsanar la falta de precipitaciones, que hasta el momento mantiene a las presas por debajo de su capacidad de almacenaje del vital líquido.

“Quiero informarles que hemos incorporado al Sistema de Agua y Drenaje muchos pozos, tenemos meses perforando para hacer pozos someros, que son los de 200, 300 metros hacia la superficie y profundos que tardan más, pero que también se están realizando”, dijo.

“Ya están conectados al sistema y esto va a subsanar la poca lluvia, y sobretodo las presas secas como tenemos hoy en día a La Boca y Cerro Prieto; y el día de hoy ya se suman 900 litros por segundo, casi mil litros, un metro cúbico”.

García Sepúlveda explicó que con la incorporación de nuevos pozos, se subió de 12 mil a 13 mil litros por segundo en la red de Agua y Drenaje de Monterrey.

Por otra parte, dio a conocer que se está instalando una nueva barcaza para extraer más agua de la presa La Boca y así garantizar el abasto en el sur de la ciudad.

“Les mostré que de la demanda que ocupa la ciudad, que son 16 mil 500 litros, con estos nuevos pozos ya subimos de 12 mil punto tres a 13 mil punto tres litros, vamos cada vez acercándonos más a la meta”, mencionó.

“Además, ahorita están instalando una nueva bomba, una nueva barcaza en la presa La Boca para succionar más agua, porque la bomba original ya sacaba lodo; con esta acción que debe quedar hoy en la tarde, vamos a garantizar el agua al sur de la ciudad para los siguientes 40 o 50 días, esa obra hoy se termina”.

El Gobernador de Nuevo León reiteró que continuarán con las acciones del Plan Hídrico para garantizar el abasto del vital líquido en la entidad.

“Vamos a salir de esta fuertes y vamos a implementar un plan hídrico para que nunca vuelva a pasar esto, yo no voy a dejarle a ningún Gobernador o Gobernadora siguiente una crisis como esta”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *