• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

AMLO reabrirá dialogo con la CNTE en mesa de negociación

AMLO reabrirá dialogo con la CNTE en mesa de negociación

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reabrir la mesa de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que más de cien maestros lo recibieron con protestas en este municipio.

Lo anterior, de acuerdo con dirigentes magisteriales que dialogaron brevemente con el mandatario.

López Obrador, quien se trasladaba en una camioneta tras participar en la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar, fue interceptado por docentes que, con cartulinas, mantas y consignas le exigían la reinstalación inmediata de los trabajos con la Comisión Nacional Única de Negociación con la CNTE, suspendidos en diciembre de 2020.

José Domingo López Guzmán, representante estatal del Nivel de Educación Indígena (NEI) de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la CNTE, señaló en entrevista que “la respuesta que nos dio (el mandatario) es que se reabrirá (la mesa de negociación) y que para ello establezcamos enlace con Óscar Flores, funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que él permitirá el avance del procedimiento de lo que sigue para establecer nuevamente el diálogo. Fue el único acuerdo”.

Añadió que lo anterior “fue a lo único que se comprometió en este momento el Presidente”, y agregó que no se fijó ninguna fecha para las negociaciones.

Añadió que como consecuencia de la aplicación de la reforma en materia de educación, tres maestros con más de 30 años de servicio han sido despedidos.

López Guzmán expresó que entre las demandas magisteriales está la reactivación de la Caja de Ahorros y del Fondo de Ahorro y Beneficio Social (Sabes), ambos de la sección 7.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *