• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Practican por error vasectomía en niño de 4 años

Practican por error vasectomía en niño de 4 años

Desde Texas, Estados Unidos, unos padres de familia han levantado su voz para pedir justicia en el caso de su hijo de cuatro años, quien fue sometido, por error, a una vasectomía tras ser hospitalizado por molestias generadas por una hernia.

La noticia se dio a conocer a través del medio estadounidense Fox 4, luego de una entrevista con el abogado que está llevando el caso.

Se estableció que la familia afectada demandó no solo al médico que reside en Houston y quien habría sido el encargado de la operación, sino también al Texas Children’s Hospital en el que se realizó el procedimiento.

Al parecer, la hernia del menor se encontraba en la zona de la ingle, pero el médico encargado habría cortado la zona equivocada del menor, generando así una vasectomía, operación realizada por algunos hombres como método anticonceptivo.

“Creemos que el cirujano cortó accidentalmente el conducto deferente, uno de los conductos que transporta el semen reproductivo. Podría afectar a este joven por el resto de su vida”, afirmó el abogado Randy Sorrels para el medio citado.

Y agregó: “Uno espera que sucedan cosas en la vida, pero no innecesariamente a manos de un cirujano, que simplemente cortó la parte incorrecta de la anatomía”, resaltando que el error que cometió el médico habría terminado afectado la vida del menor de 4 años, a pesar de que el profesional de la salud, por el momento, no presenta anotaciones de negligencia u otras observaciones.

En la entrevista, el abogado insistió en que no era nada común que se presentaran este tipo de equivocaciones al momento de intervenir la hernia que tenía el niño, explicando que era necesario que antes de cortar, el médico revisara si el conducto que iba a intervenir era el correcto, y afirmó que la familia no supo del error del profesional sino hasta cuando salieron los resultados de la operación.

“No es un error común en absoluto… Antes de que un médico seccione o corte cualquier parte de la anatomía, se supone que debe identificar positivamente cuál es esa anatomía y luego cortar. Aquí, el médico no identificó con precisión la anatomía que necesitaba ser cortada.

Desafortunadamente, cortó sus conductos deferentes. Eso no se supo hasta que fue enviado a patología”, acotó Sorrels.

Por su parte, el hospital involucrado emitió un comunicado en el que dice que no puede comunicar nada sobre el caso del menor; se conoció que el profesional de la salud encargado de la operación pidió disculpas a la familia por su equivocación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *