• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Niña de 9 años muere de anemia por infección de piojos

Niña de 9 años muere de anemia por infección de piojos

Una masiva infestación de piojos provocó el fallecimiento de una pequeña de 9 años en Tucson, Arizona, en Estados Unidos, en un hecho donde la madre y la abuela de la menor de edad fueron detenidas por las autoridades luego que se detectara que nunca trataron a la niña ante la complicada situación sanitaria.

Según revela KGUN 9 News, Sandra Kraykovich, de 38 años, y Elizabeth Kraykovich, de 64, quienes respectivamente son madre y abuela de la menor de edad fallecida, fueron acusadas de un delito grave de abuso infantil y asesinato en primer grado tras ser arrestadas en marzo por la muerte de la niña y las condiciones de dos hermanos de ella, los que tienen 11 y 13 años.

El mismo medio estadunidense, que cita documentos judiciales, afirmó que se alertó a las autoridades del fallecimiento de la menor, quien presentó graves condiciones en su salud.

“Una gran cantidad de insectos comenzaron a cubrir su rostro. Tras una inspección más cercana, se descubrió que había una enorme cantidad de piojos en su cabello”, dice el informe de los primeros especialistas en acudir a la casa donde estaba la menor de edad.

Luego de que se aplicar una autopsia a la niña, los especialistas sostuvieron que murió de anemia relacionada con una infección por piojos y que la desnutrición contribuyó a su muerte.

Además, los informes revelaron que, a través de mensajes, el novio de la mujer la alertó de las condiciones de su hija, mientras que la abuela de la menor se quejaba porque tenía que cuidar constantemente a los menores de edad.

“Si hubiera buscado atención médica probablemente todavía estaría viva”, dijo la madre de la niña durante el interrogatorio de las autoridades de Estados Unidos, a quienes afirmó que no recurrió a especialistas debido a los piojos que tenía su hija.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *