• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Preparan iglesias actividades de Semana Santa

Preparan iglesias actividades de Semana Santa

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Tras dos años consecutivos de suspensión a causa de la pandemia, iglesias católicas de Cancún, retomarán con adecuaciones y restricciones, sus celebraciones presenciales con motivo de la Semana Santa.

Al tener lugar, entre los domingos 10 y 17 de abril, la etapa más importante del calendario litúrgico anual, la Diócesis de Cancún-Chetumal, prepara las correspondientes actividades.

Mario González, vocero de esta institución religiosa, indicó que hasta el momento, unas 5 iglesias han solicitado permiso a las autorudades municples, para efectuar representaciones del Viacrucis y otras actividades concretas, de forma presencial, entre los domingos de Ramos y de Resurrección.

Indicó que desde días antes del inicio de la Semana Santa, se darán a conocer, vía internet y en las sedes parroquiales, los horarios y medidas sanitarias a adoptar en estas celebraciones, principalmente el uso de cubrebocas.

Mencionó que en el caso de la Catedral de la Santísima Trinidad en Cancún, realizarán su viacrucis viviente, el viernes 15 a partir de las 12:30 del día.

En lo que toca a la representación de la muerte de Jesucristo de Playa Delfines, Nicté Ha Sabido, coordinadora de esta actividad, señaló que en esta ocasión, por diversas restricciones preventivas, solo realizarán una escena, el Viernes Santo en horas de la tarde.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *