TULUM.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), representantes de Tulum presentaron el nuevo sitio web “Hecho en Tulum”, herramienta con la que buscan promover la identidad y calidad del Caribe Maya entre potenciales clientes de todo el mundo.
Jorge Mario Molina Pérez, director general de Turismo y Economía, informó que el portal incluye un catálogo con 400 productos elaborados por mujeres y hombres de ocho comunidades del noveno municipio.
Detalló que entre las categorías que se pueden adquirir en la página www.hechoentulum.con.mx, destacando agroalimentos, cosméticos, productos en cuero y plumas, piedra y cerámica, textiles y joyería.
“Actualmente, el sitio beneficia a 35 marcas de personas físicas y Morales constituidas formalmente en el municipio. Es un esfuerzo que, además de los beneficios económicos, conciliar las relaciones laborales de la familia y revalora el patrimonio cultural y creativo del municipio“, dijo el funcionario.
Por último, explicó que para que un productor, artesano, escritor, diseñador o creativo pueda ser parte del catálogo, debe cumplir con de requisitos: que su producto o servicio se labora en el municipio, que su domicilio fiscal está en Tulum y darse de alta en el registro único de productores.