• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

COJUDEQ presentó el Calendario Deportivo 2023 SportDeportMX

COJUDEQ presentó el Calendario Deportivo 2023 SportDeportMX

CHETUMAL.- En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, estamos comprometidos en trabajar en unidad para reducir la brecha de desigualdad y devolverle el brillo por medio del deporte a la capital del estado, refirió Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Lo anterior, en un encuentro con medios de comunicación para la presentación del Calendario deportivo 2023 SportDeportMX en el que la COJUDEQ suma esfuerzos con el Comité Organizador de la Carrera 21K Chetumal.

Eric Arcila resaltó que los eventos deportivos de alto nivel competitivo y gran organización, como lo es el Medio Maratón, no sólo posicionan a la ciudad en el ámbito local, sino también nacional e incluso mundial; por lo que señaló que la COJUDEQ estará impulsando cada una de las actividades programadas.

Sepan que cuentan con todo el respaldo para traer eventos de la máxima calidad a nuestro hermoso bulevar, que además de ser un lugar maravilloso se presta para hacer todo tipo de carreras como el 21K que ya es un emblema; además de la derrama económica que generan”, afirmó.

Por su parte, Elías Antonio Prado Laguardia, presidente y coordinador general del Comité Organizador de la Carrera 21K Chetumal, agradeció el apoyo y cercanía de la COJUDEQ e indicó que la intención de presentar el calendario de actividades es que éstas queden fijas y se conviertan en una tradición chetumaleña; asimismo, informó que el Medio Maratón va muy bien y auguró que será el “mejor 21K de la península”.

Cabe señalar que durante este 2023 se tienen previstos 16 eventos entre los que destacan el 21K Chetumal, carreras pedestres, carreras de ciclistas de ruta, el Triatlón Chetumal, la Copa Marlins de Natación y el Acuatlón Chetumal, por lo que las autoridades no descartaron que en los próximos meses se sumen algunos eventos más.

Para más información la ciudadanía puede consultar el calendario en la página de Facebook 21K Chetumal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *