• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sufre sector náutico pérdidas millonarias por cierre de puertos

Sufre sector náutico pérdidas millonarias por cierre de puertos

CANCÚN.- Debido al evento de “Surada” que mantiene cerrados los puertos a la navegación, el sector náutico del estado estima que ha perdido un aproximado de 300 millones de pesos por día.


Así lo refirió, en entrevista, Ricardo Muleiro, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, quien agregó que espera que las condiciones climatológicas mejoren para este viernes.


El empresario indicó que han tenido cero por ciento de operaciones en los últimos dos días, siendo los más afectados Puerto Juárez, Isla Mujeres, Cancún y Puerto Morelos.


Asimismo, estimó que este año el sector náutico tendrá bastantes contratiempos, en materia climatológica.


Cabe mencionar que el evento de “Surada” ha provocado en la región vientos del sur y sureste de hasta 46 kilómetros por hora, con rachas superiores a 55 kilómetros por hora.


Además, se ha presentado oleaje de 2.1 metros de altura en las costas y mayor a tres metros en las zonas marítimas sobre el Canal de Yucatán, noroeste del Mar Caribe, norte de Yucatán y costas de Quintana Roo.


De acuerdo con las proyecciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se espera que este jueves disminuya la intensidad del evento de “Surada” en toda la geografía estatal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *