• 21/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Presidente de Ucrania rechaza la unión a la OTAN

Presidente de Ucrania rechaza la unión a la OTAN

El mandatario Volodimir Zelenski aseguró que su país tiene que aceptar que no se convertirá en un miembro de la OTAN, uno de los argumentos usados por Rusia para justificar su invasión.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo este martes que su país tiene que aceptar que no se convertirá en un miembro de la OTAN, una de las principales razones usadas por Rusia para justificar su invasión.

Ucrania no es un miembro de la OTAN. Lo entendemos. Durante años hemos escuchado que las puertas estaban abiertas, pero también hemos escuchado que no podríamos unirnos. Esa es la verdad y hay que reconocerla”, declaró Zelenski en una videoconferencia con responsables militares.

Estoy contento de que nuestro pueblo comience a comprenderlo y a contar solo con nuestras propias fuerzas”, agregó.

Pero sin embargo, lamentó que la OTAN, “que parece hipnotizada por la agresión rusa“, se niegue a crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

Escuchamos argumentos diciendo que la Tercera Guerra Mundial podría comenzar si la OTAN cierra su espacio para los aviones rusos. Por eso no se ha creado una zona aérea humanitaria sobre Ucrania, por eso los rusos pueden bombardear ciudades, hospitales y escuelas”, acusó.

Zelenski ya había hecho declaraciones semejantes sobre la OTAN la pasada semana en una entrevista con la televisión estadunidense ABC.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero y desde entonces lleva a cabo una ofensiva sin tregua sobre esta antigua república soviética.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que desea tener la garantía de que Ucrania jamás entrará en la OTAN, alianza militar transatlántica creada para proteger a Europa de la amenaza soviética a principios de la Guerra Fría y que después se amplió hasta llegar a las puertas de Rusia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *