• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Prevén construcción de 4 escuelas para próximo ciclo escolar

Prevén construcción de 4 escuelas para próximo ciclo escolar

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Para atender el aumento en la demanda de espacios educativos de la entidad, en el próximo curso escolar, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), prevé construir al menos 4 nuevas escuelas de nivel básico y 18 nuevos salones de clases, en dicha escolaridad y en Educación Superior.

Sobre tales proyectos, derivados del primer corte anual tras el periodo de preinscripciones de febrero pasado, Abraham Rodríguez Herrera, titular del IFEQROO, mencionó que las 4 nuevas escuelas; 2 preescolares y 2 primarias, se edificarán en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

Lo mismo que la gran mayoría de 12 nuevas aulas de clases, al ser ambas demarcación las que mayor aumento en sus matrículas escolares registran.

En tanto, que otros 6 nuevos salones, se construirán en el campus Chetumal de la Universidad de Quintana Roo, para las especialidades de Medicina, Farmacia y Enfermería.

En cuanto a las obras de infraestructura ya terminadas, que debieron iniciar operaciones con el regreso a clases presenciales, mencionó que el plantel Conalep IV de Cancún, debe comenzar a usarse esta semana, tras un retraso en la dotación de servicio eléctrico.

Caso contrario, ocurre en la nueva escuela de dicho subsistema de bachillerato en Playa del Carmen, donde las constructoras a su cargo, tuvieron retrasos en la entrega, por lo que la obra deberá culminar en unas 3 semanas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *