• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Propone IEQROO realizar debate el 21 de mayo

Propone IEQROO realizar debate el 21 de mayo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), aprobó la convocatoria para la organización de los debates públicos entre las y los candidatos a la gubernatura del Estado, siendo el próximo 21 de mayo, la fecha propuesta para dicho foro, que por restricciones de pandemia, podría ser en modalidad mixta.

Tras darse tal determinación, como parte del desarrollo del Proceso Electoral Estatal 2022, el IEQROO, indicó que a través de la Dirección de Partidos Políticos, se planteó la realización de los debates en modalidad mixta, (entre virtual y presencial).

Será decisión de cada candidata o candidato su participación que deberá ser informada a la Dirección, al momento de solicitar su registro para el debate público, propuesto para el sábado 21 de mayo, en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, de Chetumal.

La sugerencia, es que los 5 aspirantes a la gubernatura del estado, opten por participar mediante la vía remota, siguiendo lineamientos logísticos necesarios para una participación equitativa en Igualdad de condiciones.

Para ello, deberán disponer de una conexión a internet estable, con banda ancha, de al menos 10 Mbps; contar con la aplicación Streamyard.

Recomiendan de igual forma, contar con equipo de cómputo con procesador i3 o posterior de 3.33 GHz de velocidad con micrófono externo, con una memoria RAM de 8Gb y tarjeta gráfica, así como cámara con resolución 1080p o superior y estar en una habitación bien iluminada, sin ruidos externos y con fondo blanco, sin la posibilidad de recibir auxilio con apuntes o materiales, de parte de sus colaboradores.

Aunque los temas a debatir se acordarán con los enlaces de los candidatos, el IEQROO, sugirió considerar aspectos tales como sociedad y gobierno; economía; seguridad y combate a la corrupción, y transparencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *