• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Proponen crear frente amplio opositor para el 2024

Proponen crear frente amplio opositor para el 2024

El objetivo es contrarrestar la “tradición del dedazo” en la imposición de candidatos.

Por Raimon Rosado

CANCÚN. – Al encabezar la presentación del Frente Cívico Nacional capítulo Quintana Roo, la presidenta del Comité Promotor Nacional de dicho organismo y ex candidata presidencial en 1994, Cecilia Soto, indicó que esta organización se crea con el fin de democratizar las próximas elecciones presidenciales del 2024, con la creación de un frente amplio opositor con un solo candidato y promover la realización de elecciones primarias.

La ex aspirante presidencial, hace casi 30 años, indicó que en México tiene que refrescarse y avanzar la democracia electoral, adoptando métodos que, en otros países, algunos más avanzados que el nuestro, han mostrado resultados favorables.

“Queremos que nuestra propuesta se traduzca en un frente amplio opositor, cuya coalición sea acordada y firmada ante el INE, como una alternativa consensuada y no un capricho”, afirmó Cecilia Soto.

Tras presentar oficialmente a la dirigencia del Frente Cívico Nacional capitulo Quintana Roo, encabezada por Francisco Von Raesfeld, dijo que, a más tardar en mayo próximo, deberán quedar formalmente constituidos lo que les permitirá iniciar este y otros trabajos, cuya meta es proponer una consistente opción de alternancia en el poder Ejecutivo federal.

Para ello, están ya en busca del perfil de un candidato de unidad, con cualidades de conexión con la sociedad y para estar al frente de la Presidencia de la República, a partir del año 2024.

“Lo que queremos es construir una candidatura, la cual llevará un largo proceso de trabajo con la sociedad civil”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *