• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Protestan por desalojos en colonias de Cancún

Protestan por desalojos en colonias de Cancún

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Alrededor de 50 personas, apoyados por la agrupación “Resistencia Civil Pacífica”, se manifestaron la mañana de este jueves, en la entrada del Malecón Tajamar, en protesta al ser desalojados de sus viviendas.

Con cartulinas en mano en las que se leían mensajes de rechazo y de exhortó a las autoridades para atender sus casos, pues afirmaron que han sido objeto de múltiples abusos de hipotecarias que les cobren cuotas que a la larga se han vuelto impagables.

Indicaron que además se han mostrado intransigentes para alcanzar renegociaciones, lo que ha derivado en numerosos desalojos violentos con el uso de la fuerza pública, al ni siquiera ser notificados previamente de los procesos jurídicos en su contra.

Los afectados, afirmaron que por problemas económicos, que se incrementaron debido a la pandemia, cayeron en cartera vencida, por lo que indicaron que su deseo es llegar a acuerdos para seguir pagando sus casas.

David Cruz, representante de Resistencia Civil Pacífica, indicó que esta problemática, que se extiende por todo Cancún, existe dedee hace más de 4 años, tras el cierre de la hipotecaria “Su Casita”, que vendió su cartera vencida a otros despachos e instituciones crediticias.

Hizo un llamado a las autoridades competentes, para frenar el hostigamiento del que son objeto, pues previo a realizarse los desalojos, reciben visitas de supuestos representantes de las hipotecarias, quienes los intimidan, amenazan o envían grupos de choque para apoderarse de predios.

Finalmente, pidió hacer valer el estado de Derecho y que se permita a los acreditados, llegar a convenios de pago y no perder su patrimonio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *