• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Punta Allen sin IMSS, se encuentra en abandono total

Punta Allen sin IMSS, se encuentra en abandono total

TULUM ,- La Unidad Médica Familiar número 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Punta Allen, está prácticamente en abandono, pese a los repetidos llamados que se le han hecho a las autoridades para recuperar este inmueble.


Así lo informó Adrián Pérez Flota, comisionado de Previsión Social de la cooperativa pesquera “Vigía Chico”, quien abundó que el principal impedimento de las autoridades para mejorar esta clínica era el camino de acceso, sin embargo, han hecho caso omiso, pese a que éste ya se encuentra en condiciones óptimas.


Agregó que los usuarios frecuentemente le solicitan a los encargados que deben surtirse de medicamentos y mantener en buen estado el sitio de convivencia, ya que en muchas ocasiones las instalaciones permanecen sin chapeo y con hierbas invadiendo el corredor de acceso.


“Se les dice que hay que mantener en buen estado el lugar, pero hay que estarles recordando esto a cada rato”, aseveró.


En ese sentido, Pérez Flota aseguró que las autoridades los tienen “en total abandono” en materia de atención médica, pues dicha localidad consta de 200 familias, muchas de estas derechohabientes, las cuales piden una atención digna.


Por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para mejorar profundamente las instalaciones de esta unidad médica, pues además ya presenta deterioro visible en puertas y ventanas, lo que la vuelve propensa a robos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *