• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Falta de apoyo a industria cañera en Quintana Roo

Falta de apoyo a industria cañera en Quintana Roo

CHETUMAL , – En más de 20 años no se ha recibido ningún apoyo significativo destinado para atraer el turismo en la ribera del Río Hondo y, a su vez, reactivar la zona del sur del estado, la cual se encuentra en “total abandono”.


Así lo consideró el presidente de la Asociación de Productores Cañeros afiliada a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Benjamín Gutiérrez Reyes, quien espera, dijo, que las autoridades por venir “volteen a ver” a la zona sur del estado, así como al gremio cañero, que necesita de más maquinarias, como saca cosecha y alzadoras, para producir.


En entrevista, consideró que los ciudadanos de Chetumal y de las zonas circundantes merecen más apoyos, pues, al igual que los productores de caña, son personas que pagan impuestos y que han convertido a esta región en el segundo motor económico del estado, por debajo de Cancún.


En ese sentido, destacó que es urgente que se realice este apoyo a la zona, ya que tiene todo para que se convierta en un polo turístico de primer orden, sobre todo en la región de la ribera del Río Hondo, donde se ubican balnearios, cenotes y otros atractivos naturales.


“Acá tenemos todo; cenotes, balnearios, el Río Hondo, pero desgraciadamente, los gobiernos que han pasado no nos han volteado a ver”, recalcó.


Asimismo, indicó que hace años se trató de convertir la ribera del Río Hondo en una atractivo turístico al pavimentar la avenida de acceso, sin embargo, esta obra quedó inconclusa.


“Imagínense, fue una obra de un millón de pesos, cuando para hacerlo bien, debió de ser de al menos 15 millones de pesos. Solo fue una ‘lenguatiadita’ lo que le dieron, puro bacheo fue lo que hicieron”, finalizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *