• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Q. Roo en el top 10 de participación por “Revocación de Mandato”

Q. Roo en el top 10 de participación por “Revocación de Mandato”

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al haber sido Quintana Roo uno de los 10 estados con mayor participación de ciudadanos en la consulta de Revocación de Mandato, del pasado domingo, el delegado estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, eligió la espontaneidad y decisión con que los quintanarroenses salieron a emitir su voto.

Tras la celebración de este ejercicio democrático, en el que los mexicanos con derecho a votar, decidieron sobre la permanencia del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el líder morenista en el estado, destacó el orden y la paciencia con la que los ciudadanos, dieron muestra de civilidad para hacer valer su derecho y determinación.

Hizo notar la gran participación de personas, que pese a encontrarse fuera de sus estados de origen o secciones eiecyorsles de sus domicilios, acudieron a las 4 casillas especiales instaladas en el estado.

“Con esto se demuestra que en México está cambiando la forma de hacer política: de abajo para arriba. Y poco a poco se va creando esta conciencia en la gente”. Afirmó.

Al referirse a quienes han desacreditado este ejercicio y estuvieron promoviendo la no participación ciudadana, Humberto Aldana, señaló que si en algún momento estas personas decidieran convocar a una consulta, se estarían auto anulando, pues no tendrán la calidad moral para pedir la opinión ciudadana.

El que no haya existido una mayor participación de los electores, lo atribuyó a que fue insuficiente el despliegue informativo sobre la jornada y ubicación de casillas o mesas de votación, por parte del INE.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *