• 13/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿Qué comer para regular los triglicéridos de forma natural?

¿Qué comer para regular los triglicéridos de forma natural?

CIUDAD DE MÉXICO.- Este tipo de grasa es común en el cuerpo, proviene de alimentos como mantequilla, aceites y otras grasas, aunque también es resultado de las calorías adicionales que consumimos. Un nivel alto de esta grasa puede poner en riesgo la salud, por lo que te decimos la lista de alimentos para regular los triglicéridos de forma natural.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, señala que nuestro cuerpo cambia las calorías adicionales en triglicéridos y los almacena en células de grasa, de manera que cuando necesitamos energía, se liberan triglicéridos.

No obstante, debemos tener cuidado con nuestros niveles, ya que demasiados triglicéridos aumentan el riesgo de enfermedades del corazón. Checa la lista de alimentos que te ayudan a controlarlo.

Una dieta sana es clave para mantener en un nivel saludable los triglicéridos, pero hay algunos alimentos que son mejores que otros para el control de esta grasa y aquí te los decimos.

Entre los principales factores que aumentan los triglicéridos destaca nuestra alimentación, ya que comer más calorías de las que se queman, especialmente de las que provienen del azúcar, puede disparar fácilmente los niveles de esta grasa.

También influye tener sobrepeso u obesidad, fumar, tomar alcohol en exceso, sufrir enfermedades de la tiroides o vivir con diabetes tipo 2.

Los triglicéridos altos no dan síntomas, la única forma de detectarlos es con una prueba de sangre. Lo normal es que tengamos menos de 150 mg/dL y si pasamos ese nivel, el riesgo de enfermedad cardiaca y síndrome metabólico aumenta significativamente.

Un estilo de vida saludable es la mejor forma d disminuir los triglicéridos, sugiere Mayo Clinic y para ello, es importante que consumamos con frecuencia los siguientes alimentos:

Estos alimentos son ricos en fibra dietética, que puede disminuir la absorción de grasa y azúcar en el intestino delgado, lo que disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre. Un artículo de Medical News Today explica que los adultos con sobrepeso u obesidad pueden reducir sus niveles de triglicéridos y mejorar su salud general al consumir más fibra.

Los pescados grasos contienen un tipo de grasa saludable para el corazón llamada ácidos grasos omega 3 y por ello, se recomienda comer este alimento dos veces a la semana para reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y derrame cerebral.

La Fundación del Corazón en España destaca que para lograr una disminución de los triglicéridos es importante que reduzcamos los alimentos con grasas saturadas que consumimos, para ello recomiendan lo siguiente:

Reduce el consumo de bollería y alimentos congelados precocinados, como papas fritas o croquetas
Los azúcares simples como los que se encuentran en la azúcar refinada, los jugos envasados y refrescos también son un factor de triglicéridos altos, por lo que es importante disminuir su consumo.

El alcohol también debe moderarse, porque es alto en calorías y azúcar, lo que tiene un efecto negativo en los triglicéridos. Ten en cuenta que incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden elevar los triglicéridos significativamente, así que procura evitarlo.

Finalmente, es importante que complementes estos cambios en tu alimentación con ejercicio diario, al menos 30 minutos. La actividad física regular puede reducir los triglicéridos y aumentar el colesterol “bueno” o saludable.

No tienes que ir al gimnasio, puede ser efectivo que incorpores más actividad en tu día a día, como subir por las escaleras en lugar del elevador, salir a caminar en tus descansos, estacionar tu coche unas calles más lejos, salir a pasear junto a tu mascota o hacer una rutina de ejercicios en casa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *