• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¡Que siempre no! Bombero ‘viral’ no será papá de 13 hijos

¡Que siempre no! Bombero ‘viral’ no será papá de 13 hijos

Luego de que se diera a conocer que una mujer daría a luz a 13 bebés en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, este viernes, el ayuntamiento desmintió el supuesto embarazo múltiple.

Fue el pasado 15 de junio, cuando el regidor de Morena, Gerardo Guerrero, pidió la ayuda de la ciudadanía para apoyar económicamente a un bombero que supuestamente en los próximos días se convertiría en padre de 13 bebés.

“Él es un bombero destacado con 14 años de servicio aquí en el municipio de Ixtapaluca, con el sueldo con el que vienen casados los bomberos que por supuesto para 19 hijos es insuficiente de tal manera que hago un llamado a este cuerpo edilicio, al ciudadano presidente y a toda la ciudadanía para que solidaricen con esta familia”, dijo el regidor el regidor ante los otros integrantes del Cabildo.

Desmienten embarazo múltiple
Sin embargo, este viernes, el gobierno municipal de Ixtapaluca, dio a conocer que el caso del embarazo múltiple es falso, por lo que a través de redes sociales ofrecieron una disculpa a la ciudadanía por solicitar apoyo para la manutención de la familia del elemento de la Protección Civil y Bomberos.

De acuerdo con las autoridades, a la mujer se le practicó un ultrasonido abdominal o ecografía completa con equipo de tiempo real y con transductor convexo multifrecuencia. En el Hospital Polanco, donde especialistas confirmaron que Maritza no se encontraba embarazada.

“En una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, los resultados arrojaron que no se apreciaron partes fetales”, informaron.

Asimismo, las autoridades señalaron que ‘no es del interés exhibir, exponer o vulnerar la información personal de la pareja’, por lo que pidieron discreción a la población con la finalidad de preservar la seguridad física y emocional de los involucrados.

La autoridad municipal lamentó lo que calificaron como “penosa situación” y detallaron que ofrecieron acompañamiento psicológico a la mujer, agregó que toda la información recabada en este caso fue turnada a la jefatura de Trabajo Social del DIF de Ixtapaluca para su análisis y revisión.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *