• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿Qué tan buen alimento son las sardinas?

¿Qué tan buen alimento son las sardinas?

CIUDAD DE MÉXICO.- Tener una dieta balanceada y saludable es parte fundamental de una vida sana. Así es que si quieres saber qué tipo de comida debes consumir, aquí te contamos qué tan buen alimento son las sardinas, según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las sardinas son un tipo de pescado azul y se encuentran principalmente en aguas saladas, este tipo de especie se alimenta de plancton, crustáceos, peces pequeños o incluso huevos de otros animales acuáticos. Además, la procuraduría asegura que aporta varios nutrientes a la dieta de las personas.

La Profeco llevó a cabo un estudio, el cual fue publicado en la edición mensual correspondiente a diciembre 2022 de la Revista Del Consumidor, donde examinó 47 sardinas envasadas.

De acuerdo con la investigación realizada por la procuraduría, las sardinas son un alimento muy bueno en la dieta de las personas por el aporte nutrimental que tienen. A continuación te mostramos cuál es su contenido y cómo te beneficia:

Calcio: Este mineral es indispensable para el fortalecimiento y desarrollo de huesos y dientes, coagular sangre, enviar y recibir señales nerviosas, contraer y relajar músculos, secretar hormonas y mantener un adecuado ritmo cardiaco.


Fósforo: También es un mineral que sirve para que los riñones funciones, producir energía, tener palpitaciones normales, contraer músculos, señales nerviosas y fortalecer huesos. “No se recomienda el consumo de fósforo en personas con enfermedades renales y deben evitarlo o moderar su ingesta quienes padecen gota, ya que su elevado contenido en purinas favorece el ácido úrico”, señala el estudio.


Omega 3 y Omega 6: Son ácidos grasos que ayudan a las respuestas inflamatorias, regulan el nivel de triglicéridos y actúan sobre el cerebro y neuronas.
Proteína: Esta sustancia es fundamental para el fortalecimiento y mantenimiento de los músculos, huesos y la piel.


Vitamina A: Son necesarias para el sistema inmune, la vista, la reproducción, el crecimiento y desarrollo, el correcto funcionamiento de los pulmones y el corazón y cuenta con efecto antioxidante.

Vitamina B: Sirven para el desarrollo, crecimiento y funcionamiento de las células de nuestro cuerpo, formar glóbulos rojos y convertir los alimentos que ingerimos en energía.


Vitamina D: Esta sustancia igualmente beneficia al sistema inmunitario, sistema nervioso, a los músculos y absorbe el calcio para facilitar su fijación en los huesos.


Vitamina E: Permite apoyar al cerebro, la vista, la piel, la reproducción, el sistema inmune, la dilatación de vasos sanguíneos, contiene efecto antioxidante y evita que se formen coágulos de sangre.


Ahora ya sabes qué tan buen alimento son las sardinas, según un estudio de la Profeco. Es importante que tomes en cuenta estas sugerencias de la entidad gubernamental para llevar una dieta sana y balanceada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *