• 13/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿Quieres vender Frappuccinos? Starbucks te podría demandar

¿Quieres vender Frappuccinos? Starbucks te podría demandar

CANCÚN , – La marca de Starbucks vuelve a estar en la mira, en esta ocasión por la solicitud hacia una cafetería veracruzana, ya que la compañía de la sirena solicitó por medio de una carta que dejaran de usar el nombre “Frappuccino” ya que pertenece a la compañía por lo que no podrán usar la palabra ni ningún derivado o referencia.

Los propietarios del Antonitte Café recibieron la misiva para notificarles que la compañía posee los derechos del nombre “FRAPPUCCINO”, por lo cual debían retirarlo de su menú.

¿Osea que si uso la palabra Frappuccino me demandan?

“La compañía Starbucks nos pide que quitemos el nombre de FRAPPUCCINO de nuestro MENÚ. Como pueden ver sólo lo usamos para una cosa, como FRAPUCCINO, para referirnos al ‘frappe de cafe’ pero nosotros sin problemas lo cambiaremos”, anunció el local ubicado en el fraccionamiento Jardines de Virginia.
El despacho C&L Attorneys Intelectual Property Boutique advirtió que Starbucks registró dicha marca desde 1994 en Estados Unidos y que desde 2002 la usa de manera cotidiana en México.

De tal forma que indicaron que el nombre de “FRAPPUCCINO”, y de todas sus derivaciones le pertenecen a Starbucks, por lo que conminaron a dejar de usarla.

El café local precisó que la carta venía fechada el 14 de febrero del presente año, pero la acaban de recibir.

“Como somos locales, la verdad no queremos tener problemas con una empresa tan grande por el uso de una palabra. Pero como es un procedimiento legal, tenemos que hacer caso y quitarlo y tampoco podemos usar alguna variación o referencia”, manifestó la empresa local.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *