• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Reactivación de vuelos desde Europa favorecerá al Caribe Mexicano en verano

Reactivación de vuelos desde Europa favorecerá  al Caribe Mexicano en verano

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Tras la exitosa temporada vacacional de Semana Santa, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), estima que con la reactivación a partir de junio, de más vuelos desde Europa, en el verano se tendrá una ocupación hotelera promedio del 90 %.

Diario Flota Ocampo, director de este organismo, señaló que la semana pasada, posterior al fin de las vacaciones de primavera, se mantuvieron niveles de ocupación en cuartos de hotel, del 80%.

Mencionó que en mayo pero sobretodo en junio, se irán recuperando más frecuencias de vuelos hacia Cancún, lo que considera mantendrá indicadores similares a los actuales, en tanto inicia la temporada de verano.

“La novedad es que vamos a tener de vuelta todas las conexiones de Europa y julio, agosto y septiembre son los meses en que más viajan los europeos: alemanes, ingleses, españoles y los vamos a tener a través de vuelos como el de Iberojet, que vuela de Barcelona a Cancun una vez por semana”, mencionó.

Durante el fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Cancún, reportó un total de mil 118 operaciones aéreas, de las que 565 fueron llegadas y 553 salidas, tanto nacionales como internacionales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *