• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Reconoce consulado estadounidense a Coordinadora de Mujeres Mayas

Reconoce consulado estadounidense a Coordinadora de Mujeres Mayas

Felipe Carrillo Puerto.- El Consulado de Estados Unidos en Mérida (@ConsuladoUSAMer) reconoció el esfuerzo que realiza la Coordinadora de Mujeres Mayas de Quintana Roo (Commaya), en el marco del Aniversario de 25 años de haber sido creada.


“Hoy, Día de la Violencia Contra de las Mujeres Indígenas, reconocemos esfuerzos de #Commaya, proyecto de mujeres indígenas del país nació en 1997 en #QuintanaRoo para fortalecer espacios comunitarios para mujeres y para visibilizar discriminación y violencia#Únete @mujeresmayasqr”, escribió el consulado en su Twitter.


La Coordinadora de Mujeres Mayas de Quintana Roo es un colectivo intergeneracional de mujeres mayas que promueven los derechos de las mujeres, juventudes y la niñez indígenas, para poner fin a todas las formas de violencia en la zona maya de Quintana, con sede en Felipe Carrillo Puerto.


Desde hace tres años crearon la Casa de la Mujer Indígena (Cami) U Muuk’iil Ko’olelo’ob María Uicab, primera CAMI en Quintana Roo, con el esfuerzo de ellas mismas, pues hasta ahora no han recibido apoyo de los gobiernos en turnos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *