• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Reemplazan a director de Segalmex ante indagatoria de corrupción

Reemplazan a director de Segalmex ante indagatoria de corrupción

CANCÚN, – Debido al investigación por una posible red de corrupción en la que se encuentra la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el día de hoy se anunció el cambio de directivo de dicha institución.

Se anunció que Leonel Cota Montaño ocupa la titularidad de la institución conformada por Diconsa y Liconsa.

A través de un comunicado se informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Leonel Cota Montaño como nuevo director general de Segalmex, organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Leonel Cota Montaño sustituye a Ignacio Ovalle Fernández, quien a su vez ha sido designado por López Obrador como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Leonel Cota Montaño se desempeñaba como secretario técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan solo en la Cuenta Pública 2020, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó posibles irregularidades en Segalmex y sus empresas ascienden a ocho mil 600 millones de pesos.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó irregularidades en el uso de recursos para los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021, por lo que ordenó a Segalmex, Diconsa y Liconsa, realizar una fiscalización en estos periodos.

En ese momento, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para garantizar la legalidad y transparencia de los procedimientos jurídicos, separó de su cargo a varios servidores públicos, además de solicitar la intervención jurídica y administrativa en estas instancias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *