• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Refuerzan seguridad de Guadalajara con 450 militares

Refuerzan seguridad de Guadalajara con 450 militares

GUADALAJARA , – Esta mañana llegaron Refuerzan seguridad de Guadalajara con 450 militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), que estarán formando parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México, para reforzar la seguridad en el Estado. Con estos elementos, en total suman mil 750 efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército.

Sobre más del millar de elementos, el general brigadier, Luis Valentín Iglesias Solórzano, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta México, señaló que están en la Zona Metropolitana de Guadalajara para disminuir los índices delictivos.

“Esta Fuerza de Tarea Conjunta México se encuentra constituida, con unidades del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, con mil 750 elementos, puede trabajar toda reunida o dispersa en diferentes ciudades, municipios prioritarios del país”, comentó.

Iglesias Solórzano señaló que el arribo de estos uniformados se debe a una orden del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Refuerzan seguridad de Guadalajara con 450 militares

“Tenemos también unidades de esta Fuerza de Tarea trabajando en los estados de Baja California, Estado de México, Michoacán y el estado de Guanajuato (…) también trabajando por periodos cortos para realizar la importante función y contribuir a mejorar las condiciones de seguridad en las diferentes ciudades del país”, dijo el mando militar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *