• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Yolanda Martínez se suicido: Linea de investigación

Yolanda Martínez se suicido: Linea de investigación

La Fiscalía de Nuevo León investiga como principal línea el suicidio en el caso de Yolanda Martínez, ya que su cuerpo, encontrado el 8 de mayo, no presenta señales de violencia ni tortura y se halló un vaso con una leyenda que podría ser una “despedida” por lo que se cree que Yolanda Martínez se suicido.

En conferencia de prensa esta mañana, el vicefiscal Luis Enrique Orozco señaló que se continuarán con los trabajos relativos a la autopsia, además de que no se encontraron huellas de violencia, casquillos o indicios de agresión contra la joven, por lo cual, la principal línea de investigación corresponde a un posible suicidio.

“Se ha solidificado, consolidado, de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio. Conforme ha avanzado la investigación, el análisis de pruebas periciales, ha ido debilitándose la teoría de un feminicidio”, apuntó.

En un video presentado por Enrique Orozo, mostraron un recipiente que tenía una leyenda con una advertencia que decía “Peligro”, se presume que podría contener fosfuro de aluminio. El recipiente fue encontrado “justo en la unión que hicieron los brazos” de Yolanda, mismo que ya está en manos de químicos forenses que confirmarán la sustancia contenida en el recipiente.

Además, se encontraron pertenencias como su bolsa personal, una identificación oficial de Yolanda, ropa y un celular, el cual será revisado para conocer las últimas llamadas emitidas y recibidas antes de su muerte, “que podrían ser determinantes para esclarecer la verdad de los hechos”, señaló.

De acuerdo con dicha investigación, en el predio donde encontraron el cuerpo, también se encontró un vaso de unicel con mensajes como “Te amo, negrito”, “ya me voy”, la Fiscalía analizará con exámenes grafológicos para saber si corresponden su letra y así saber si Yolanda Martínez se suicido.

Al señalar que no se habían robado pertenencias de la joven y se encuentran íntegras, el vicefiscal aseguró: “Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación el suicidio. Hay algunas entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas probablemente suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas a ella, en las que dio información sobre la intención de dar un giro a su vida”, señaló.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *