• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Registra Felipe Carrillo Puerto copiosa afluencia de votantes

Registra Felipe Carrillo Puerto copiosa afluencia de votantes

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Pese a que este municipio también presentó retrasos en su apertura de casillas, Felipe Carrillo Puerto ha tenido, hasta el momento, una buena afluencia de votantes en las casillas, sobre todo en las ubicadas en la cabecera municipal.

Tal es el caso de la casilla instalada en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), ubicada sobre la avenida Constituyentes, donde, al corte de las 2 de la tarde, se han generado largas filas y, por ratos, una moderada asistencia.

Dicha respuesta contrasta con otros municipios del estado, como Tulum, Solidaridad y José María y Morelos, donde destaca el abstencionismo, a lo que se suma el retraso en la apertura de casillas, que provocó que muchas personas no pudieran emitir su voto.

Carrillo Puerto no estuvo exento de estas incidencias, pues al corte de las 9:30, sólo 64 casillas habían sido instaladas de las 103 que están programadas.

Además, se reportaron otros contratiempos, como ocurre en la sección 215, donde los votantes, desde temprano, no han podido ejercer su voto a causa de la falta de escrutadores.

Al margen de estos hechos, la afluencia ha ido manteniéndose, y en ese contexto, la alcaldesa de este municipio, Mary Hernández, acudió a emitir su voto en la escuela primaria Orlando Martínez Debeza, en la casilla 0219, en la colonia Lázaro Cárdenas.

En ese sentido, también los cinco aspirantes a la diputación por el Distrito 12, que comprende Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, pudieron emitir su voto alrededor de las 11 de la mañana.

Tanto la alcaldesa como los candidatos hicieron un llamado a los ciudadanos a seguir participando en esta jornada electoral.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *