• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sector empresarial colgará un ‘semáforo’ en línea, con compromisos electorales

Sector empresarial colgará un ‘semáforo’ en línea, con compromisos electorales

CANCÚN.- La página de internet “Quintana Roo Vota”, creada por los organismos empresariales del estado y el Observatorio Ciudadano, para que ciudadanos puedan conocer a los candidatos en este proceso electoral, nos será retirada después de las votaciones, sino que servirá para dar seguimiento a las promesas de campaña.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, explicó que en esa página colocarán un semáforo, con el que podrán evaluar el avance hacia los compromisos de campaña adquiridos por los eventuales ganadores, para colocarlos ya sea en “rojo”, “amarillo” o “verde”.

“Los cinco candidatos firmaron los compromisos de campaña con los cuatro consejos coordinadores, mismos que están ahí de forma pública y que servirá para colocarlos en un semáforo”, recordó.

El líder empresarial dijo que es importante modernizar la parte electoral y aprovechar las nuevas tecnologías, ya tan comunes después de la pandemia.

“Queremos que este instrumento llegue para quedarse”, comentó “En Estados Unidos ya incluso votas de manera electrónica; en otros países también”.

En cuanto a la jornada electoral, opinó que aunque hubo mucha lluvia esta semana, desde ayer el mal tiempo paró, lo que alimentará a la gente a que salga a votar.

“Todas las empresas integrantes de las cámaras que forman parte del CCE han dado facilidades a sus colaboradores para que lleguen tarde, para que puedan cambiar días”, explicó. “Varios realizan rifas con premios entre quienes votaron, también dan descuentos”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *