• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Requieren Q. Roo más de 400 médicos especialistas

Requieren Q. Roo más de 400 médicos especialistas

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- En Quintana Roo se requieren más de 400 médicos especialistas, el estado de la Península de Yucatán con mayor necesidad de cobertura, con base a reciente convocatoria emitida por la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.

Dicha solicitud de contratación, fue abierta en días pasados, para un total de 13 mil 765 plazas para doctores de varias especialidades, de las que 787, van dirigidas a los 3 estados de la región peninsular yucateca.

En este sentido, el portal www.medicosespecialistas.gob.mx, detalla que para el vecino estado de Yucatán, el faltante que se busca cubrir es de 147 doctores, en Campeche 210, mientras que en Quintana Roo es de 430 plazas.

Dicho sitio web, refiere que los interesados en postularse, tienen como plazo para cubrir los requisitos solicitados, desde el pasado 24 de mayo al 3 de junio.

Sobre el déficit de 430 especialistas que se requiere cubrir en Quintana Roo, 51 corresponden al área de urgencias médicas quirúrgicas, 58 a medicina interna, 41 anestesiología, 35 medicina del enfermo, 33 ginecología y obstetricia, 31 pediatría, 29 imagenología diagnóstica, 17 neonatología, 13 urgencias pediátricas, 11 psiquiatría y 10 en cirugía general.

En tanto que especialidades como oncología médica y pediátrica, medicina paliativa y de rehabilitación, neurología, oftalmología, urología, cardiología, dermatología, nefrología, otorrinolaringología, reumatología, gastroenterología, ortopedia, neumología, entre otras, ofertan menos de 10 vacantes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *