• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Busca “Proyecto Faro” apoyar a zonas vulnerables con arte

Busca “Proyecto Faro” apoyar a zonas vulnerables con arte

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al estar en su etapa final de construcción el edificio que albergará la Fábrica de Artes y Oficios (Faro), en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, se espera que entre finales de junio y principios de julio, inicie operaciones este espacio en el que se espera captar a 600 personas de zonas vulnerables, en 3 meses, a través de sus talleres.

Sofía Ochoa, coordinadora académica y cultural de Faro Quintana Roo, mencionó que este proyecto, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del Gobierno del Estado, tiene como fin crear un espacio de apropiación de la comunidad, en zonas como el mencionado fraccionamiento de la Región 259, que sufre graves problemáticas de violencia familiar, hacinamiento e inseguridad.

En dicho sitio, se ofrecerán, a cambio de una cuota simbólica de 100 pesos mensuales, diversos talleres artísticos para el desarrollo social de la población más vulnerable, tanto de Villas Otoch Paraíso como de otras colonias que enfrentan situaciones similares.

Mencionó que Faro, es un proyecto que inició en la Ciudad de México, que se ha extendido a varios puntos del país, para dar esperanza y mejor perspectiva de futuro, a personas en entornos vulnerables.

En el caso del Faro de Cancún, se especializa en promover talleres de cultura digital audiovisual, lo que permitirá generar en su recinto conciertos, obras de teatro y otras expresiones artísticas.

“Queremos que este sea un proyecto de integración con la comunidad para alimentar sus necesidades y no un proyecto que viene desde lejos a imponerse”, destacó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *