ISLA MUJERES. – Autoridades municipales y activistas rescataron este miércoles a seis perros que se encontraban en estado de abandono, desnutridos y sin atención por parte de sus dueños, en un domicilio de la colonia El Paraíso, ubicada en la zona continental.
Edwin Novelo Ríos, director de Medio Ambiente y Ecología, destacó que lo anterior fue posible gracias a una denuncia ciudadana. También dijo que los animales ya están bajo resguardo y recibiendo atención médica por parte de un veterinario.
El funcionario agregó que se aplicó el Artículo 119, Fracción 3 del Reglamento de Protección y Bienestar Animal Municipal, el cual establece que las asociaciones reconocidas ante el ayuntamiento auxiliarán a las autoridades municipales en el rescate de animales que estén sufriendo maltrato por parte de sus dueños, que en este caso fue “Cahorrilandia”.
Por último, dio a conocer que ya se notificó a los responsables, hasta ahora de identidad desconocida, además de abrir el procedimiento que corresponde.