• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Rescatan a perros de domicilio ‘vacio’ en la Zona Continental

Rescatan a perros de domicilio ‘vacio’ en la Zona Continental

ISLA MUJERES. – Autoridades municipales y activistas rescataron este miércoles a seis perros que se encontraban en estado de abandono, desnutridos y sin atención por parte de sus dueños, en un domicilio de la colonia El Paraíso, ubicada en la zona continental.


Edwin Novelo Ríos, director de Medio Ambiente y Ecología, destacó que lo anterior fue posible gracias a una denuncia ciudadana. También dijo que los animales ya están bajo resguardo y recibiendo atención médica por parte de un veterinario.


El funcionario agregó que se aplicó el Artículo 119, Fracción 3 del Reglamento de Protección y Bienestar Animal Municipal, el cual establece que las asociaciones reconocidas ante el ayuntamiento auxiliarán a las autoridades municipales en el rescate de animales que estén sufriendo maltrato por parte de sus dueños, que en este caso fue “Cahorrilandia”.


Por último, dio a conocer que ya se notificó a los responsables, hasta ahora de identidad desconocida, además de abrir el procedimiento que corresponde.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *