• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿Restaurantes de Cancún aumentarán 12% sus precios?

¿Restaurantes de Cancún aumentarán 12% sus precios?

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- El continuo y hasta ahora imparable incremento en costos de carnes, frutas, verduras y otros insumos para preparar alimentos, podría derivar en un aumento de hasta el 12% en los precios de menús que ofrecen restaurantes de Cancún.

Marcy Bezaleel Pacheco presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac), indicó que debido a la inflamación, muchos productos ya cuestan el doble o su precio es muy fluctuante.

Entre los productos que más han aumentado su costo, están la carne, el aceite y los huevos, que los gastronómicos compran en gran cantidad al ser la base de numerosos platillos.

Detalló que la carne, principalmente de res y cerdo, ha registrado incrementos de hasta un 300%, así como el limón y el aguacate cuyos precios han subido en forma desmedida.

Dijo que por ello, el sector restaurantero busca establecer estrategias con el Gobierno Federal, para aminorar cobros de proveedores.

Como alternativa viable, propuso preponderar el consumo de productos locales, para evitar altos costos en fletes.

Los elevados precios de insumos, han derivado en aumentos acumulados de un 23% en las variedades de comidas de los restaurantes cancunenses, los cuales podrían ser hasta un 12% mayores al finalizar el año, en caso de prevalecer la actual tendencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *