• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Rezago estudiantil en Quintana Roo alarma al estado

Rezago estudiantil en Quintana Roo alarma al estado

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Prevalece en Quintana Roo el rezago educativo derivado de la pandemia, toda vez que el aprovechamiento escolar de estudiantes de Educación Básica, apenas supera el 40%, afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, Sergio Acosta Manzanero.

Al estar a punto de culminar el actual ciclo escolar, tercero consecutivo afectado por la contingencia sanitaria, detalló que entre los estudiantes de zonas urbanas, el aprovechamiento escolar acumulado alcanza tan solo el 42%.

En las áreas rurales, la situación es más grave pues dicho parámetro, apenas llega al 29%.

Al señalar que esta situación derivada de la suspensión de clases presenciales por más de año y medio, no es exclusiva de la entidad, mencionó que tomara varios años retomar el nivel educativo que se tenía hasta antes del 2020.

En este sentido, estimó que se requerirá entre 5 y 7 años para resarcir el rezago actual.

No obstsnte, dijo que ha sido positivo que en los últimos 4 meses, se mantuvieran ininterrumpidamente las clases 100% presenciales, pues maestros y padres de familia han podido dar acompañamiento escolar a los niños.

Con base a ello, deberá avanzarse en definir los contenidos educativos que se llevarán el próximo ciclo escolar, en el que se mantendrán los diagnósticos continuos sobre el aprendizaje adquirido.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *