• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Restructuran Centro de Justicia en San Nicolás de los Garza, NL

Restructuran Centro de Justicia en San Nicolás de los Garza, NL

NUEVO LEÓN.- Con inversión de 207 millones de pesos, se remodeló el Centro de Justicia en el municipio de San Nicolás de los Garza, en beneficio de esta localidad, además de Apodaca y Escobedo.

El complejo, informó que priorizará la atención a habitantes de San Nicolás, Escobedo y Apodaca, y lo hará los siete días de la semana y las 24 horas del día.

Pedro José Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, destacó que el inmueble, donde se reconstruyeron y remodelaron 2 mil 490 metros cuadrados de oficinas y 2 mil 44 metros cuadrados de exteriores, fue terminado en 13 meses.

En el complejo se dará atención las 24 horas los 7 días de la semana, y se atenderá a la región norte con jurisdicción hasta los municipios con colindancia con Tamaulipas, aunque principalmente se atenderán a los habitantes de San Nicolás, Escobedo y Apodaca.

En el edificio se cuenta con un Centro de Orientación y Denuncia (CODE), Atención temprana a víctimas, Mediación, Digitalización, así como una Unidad de tramitación masiva, Unidad de Investigación y Litigios Sexuales, Unidad de Investigación y Litigación Violencia Familiar y de Género.

Asimismo, cuenta con una dirección, Sala de juntas, Unidad de Investigación y Litigación Región Norte, está equipado con áreas de comedor, sala de capacitación, monitoreo, gestión de servicios, destacamento virtual, Torito y celdas.

“La inversión es superior a los 200 millones de pesos, en lo que es considerado para infraestructura, mobiliario, y todo lo que es la parte arquitectónica es una obra que llevó alrededor de 13 meses y que hoy se entrega”.

“Tenemos las áreas del CODE para la policía ministerial, el área de atención a víctimas y el área de mediación entre otras. (Atendemos) en lo que es la zona de regional Norte”, detalló, Arce Jardón.

El titular de la Fiscalía destacó la reanudación de la academia para tener a finales de febrero próximo de 120 elementos de los cuales se han incorporado 50 agentes.

Añadió que, dentro de los retos, está seguir con la profesionalización de los elementos, el combate a los hechos delictivos, así como a la impunidad entre las metas a conseguir en el 2024.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *