• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Anuncian gira de Claudia Sheinbaum en Jalisco

Anuncian gira de Claudia Sheinbaum en Jalisco

JALISCO.- La precandidata de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, realizará una gira este viernes 29 de diciembre por Atotonilco y El Salto en Jalisco.

Merelyn Gómez Pozos, coordinadora de la precampaña de la aspirante de Morena en Jalisco, explicó que por la tarde tendrá un mitin en la plaza principal de El Salto.

En este evento, la precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, conversará con los ciudadanos para escuchar sus peticiones, quejas y reclamos de los gobiernos de Movimiento Ciudadano.

“Escuchar las necesidades de la gente, no son momentos de hablar de propuestas, pero la intención de la doctora de visitar permanentemente Jalisco, además de la importancia y las necesidades que tiene el estado, quiere tener claro el diagnóstico de lo que adolece y necesita en este Plan Nacional, que presentará en los momentos apropiados de la precampaña”, explicó Gómez Pozos.

Alfonso Ramírez Cuellar, coordinador de sectores, explicó que en Atotonilco se reunirá por la mañana con productores del campo de maíz, frijol, frutas y hortalizas.

“Se concentrará con grupos de productores de alimentos de muchas partes del país, muchos de ellos son productores de Sinaloa, Guanajuato, Chihuahua y evidentemente de Jalisco”, explicó.

Añadió, que lo que se busca con esta reunión es incluir las necesidades del campo en las propuestas del Plan Nacional de Desarrollo.

“El próximo sexenio será el sexenio de la producción de alimentos en México y Claudia Sheinbaum tiene un compromiso de elevar la productividad y reducir las importaciones de manera paulatina, además de incrementar los apoyos a los productores de maíz, trigo y frijol”, dijo.

Adicionalmente se buscará fortalecer las exportaciones de frutas y hortalizas, además de consolidar los estatus sanitarios de la carne.

En ambos eventos, la aspirante presidencial estará acompañada de la precandidata de Morena y sus aliados a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *