• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Samuel García pide al fiscal aclarar el caso de Yolanda

Samuel García pide al fiscal aclarar el caso de Yolanda

NUEVO LEÓN , – Tras la reciente muerte de Yolanda Martínez Cadena, el gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, acusó al fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, de “esconder las pruebas” del caso de la joven que fue encontrada sin vida la tarde del domingo.

Pero el fiscal no se quedó callado y le dijo a Samuel García que la justicia no se politiza, además le pidió respetar la Constitución.

Ayer por la tarde, el gobernador de Nuevo León compartió un video donde aparece junto a Gerardo Martínez Bautista y Jesús Gerardo, padre y hermano de Yolanda, donde pidió a Gustavo Adolfo Guerrero que dé la cara y que comparta la carpeta de investigación del caso.

“El día de hoy queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía, que nos reciba, que nos dé la cara y que nos comparta la carpeta (de investigación) que hemos pedido desde el domingo en la tarde, tanto la familia de Don Gerardo como la Comisión Local de Víctimas”.

Samuel señaló que al solicitar puntualmente la carpeta pretenden ayudar a don Gerardo “para abonar en el tema jurídico”, pues se les prometió este lunes “y no nos entregaron nada”.

“Nos dijeron que hoy temprano, están desde las nueve de la mañana pidiendo la carpeta y no nos entregan absolutamente nada, ya estamos hartos de excusas, de términos jurídicos para evitar dar la cara, para esconder las pruebas y para evitar la verdad, porque Nuevo León y don Gerardo merecen la verdad de qué pasó en este asunto, y por eso pedimos que hoy mismo se nos dé respuesta y podamos auxiliar y apoyar aquí” al padre de Yolanda.

“A usted, señor gobernador, como responsable de la seguridad del Estado, le toca protegerlas y evitar su muerte”

En respuesta a la exigencia y señalamientos del gobernador, el fiscal general, también a través de un video que dio a conocer este martes por la noche, respondió que la Fiscalía General “no politiza la justicia”.

Y agregó, “lamento que se utilicen las redes sociales para enviar un mensaje a la Fiscalía cuando existen medios oficiales para ello”. También, dijo, “es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas como lo ha hecho constantemente el gobernador”, y “peor aún, que los ponga frente al juicio del pueblo, sin respetar su dolor y con un fin que obviamente no es la búsqueda de la justicia”.

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez puntualizó; “A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violenta de las mujeres, y a usted, señor gobernador, como responsable de la seguridad del Estado, le toca protegerlas y evitar su muerte”.

Asentó el fiscal, “quienes formamos parte de la Fiscalía, hacemos lo que nos corresponde sin importar las críticas, las complicaciones políticas o mediáticas, siempre respetando la ley, que por cierto, protege los derechos humanos de las víctimas, (pues) las familias afectadas, merecen respeto”.

Samuel García pide al fiscal aclarar el caso de Yolanda

Reiteró que están en las labores de investigación, pero “las evidencias no obedecen a un video o a una exigencia, sino a pruebas científicas, como reactivos químicos, análisis tecnológicos y dictámenes técnicos que por su complejidad algunos requieren colaboración nacional e internacional.

Por último, expresó el fiscal: “señor gobernador, se lo he expresado de manera directa y se lo digo ahora por este medio que usted ha elegido, la Fiscalía General de Justicia es una institución autónoma, no política. Lo invito responsablemente a que respetemos la Constitución, como lo hemos jurado al protestar usted como gobernador del Estado y yo como fiscal General de Justicia de Nuevo León”. Samuel García pide al fiscal aclarar el caso de Yolanda

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *