• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Polémica por comentarios de bancarrota de Bitcoin

Polémica por comentarios de bancarrota de Bitcoin

Tal y como está actualmente la situación dentro del mercado de las criptomonedas, con Luna prácticamente muerta y efectos rebote en Bitcoin o Ethereum, los principales agentes dentro del ecosistema cripto, como Coinbase, deberían tener un poco más de cuidado al medir sus palabras, pues puede generar una oleada de movimientos en el peor momento.

Coinbase, por boca de su CEO y cofundador Brian Armstrong, ha causado controversia por comentar que si se iban a bancarrota las acciones de los usuarios pasarían a ser propiedad de la empresa

«Coinbase se queda tus activos en bancarrota»
Coinbase es una de las plataformas de comercio de criptomonedas más importantes a nivel mundial. Recientemente ha presentado sus resultados financieros del Q1 2022, lo que ha derivado en una caída del 26% en Wall Street. El CEO dio a entender que, ante una hipotética quiebra de la firma, los inversores tendrían dificultades para recuperar sus inversiones en criptomonedas, lo que ha desatado el pánico vendedor por lo que pudiera pasar en el futuro.

«Además, debido a la custodia, los activos criptográficos retenidos pueden considerarse propiedad ante quiebra. En caso de quiebra, los activos criptográficos que tenemos en custodia en nombre de nuestros clientes podrían estar sujeto a procedimientos de quiebra y dichos clientes podrían ser tratados como nuestros acreedores generales no garantizados.

Esto puede dar lugar a que los clientes consideren que nuestros servicios de custodia son más arriesgados y menos atractivos y que no podamos aumentar nuestra base de clientes.

La descontinuación o reducción en el uso de nuestra plataforma y productos por parte de los clientes existentes como resultado podría afectar negativamente nuestro negocio, operaciones, resultados y situación financiera».

Intento de rectificación
Después del revuelo ante semejante información, y el éxodo de activos en la plataforma, Armstrong intentó marcarse un «donde dije digo, digo Diego», que quizás llegó demasiado tarde teniendo en cuenta el pánico generalizado que hay tras la caída de Luna y el arrastre a Bitcoin y Ethereum.

«Hay algo de ruido sobre una divulgación que hicimos hoy en nuestro informe sobre cómo mantenemos los criptoactivos. Versión corta: Sus fondos están seguros en Coinbase, como siempre lo han estado».

«No tenemos riesgo de quiebra, sin embargo, incluimos un nuevo factor de riesgo basado en un requisito de la SEC [Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos] llamado Staff Accounting Bulletin 121, que es una divulgación recientemente requerida para las empresas públicas que tienen criptoactivos para terceros».

«Creemos que nuestros clientes Prime y Custody cuentan con fuertes protecciones legales en sus términos de servicio que protegen sus activos, incluso en un evento de cisne negro como este».

«Para nuestros clientes minoristas, estamos tomando medidas adicionales para actualizar nuestros términos de usuario de modo que ofrezcamos las mismas protecciones a esos clientes en un evento de cisne negro. Deberíamos haber tenido esto en cuenta anteriormente, así que permítanme disculparme por eso».

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *